Categorías
Blog

Protocolo para recuperar los eventos culturales tras su parada por el COVID

Avanzamos en la pandemia y poco a poco la situación empieza a estar controlada por lo que empezamos a volver a una cierta normalidad en muchos aspectos de la vida. Los eventos culturales, por ejemplo, han sido uno de los grandes damnificados en todo este tiempo debido a que las aglomeraciones o reuniones de personas es la principal causa de propagación del virus. 

Contar con un protocolo para eventos culturales adaptado a la nueva situación es imprescindible para poder recuperar este tipo de eventos y volver a disfrutar de todos los beneficios que ofrecen.

Recomendaciones y protocolo para eventos culturales

Para poder volver a disfrutar de eventos culturales es necesario establecer un buen protocolo de actuación que permita organizarlos en unas condiciones ideales de seguridad y protección para las personas.

La pandemia pierde fuerza, pero aún es necesario implementar ciertas medidas y precauciones para evitar contagios y poder disfrutar de eventos culturales y otros tipos de actos públicos de forma segura.

Veamos una serie de puntos clave que deben considerarse a la hora de organizar eventos culturales bajo un entorno que garantice la protección de los asistentes.

recomendaciones covid eventos

Contar con ventilación en el recinto

El Covid se transmite principalmente por vía aérea por lo que disfrutar de un aire limpio es fundamental para evitar contagios. Los sistemas de ventilación de los recintos donde se celebren los eventos culturales deben garantizar un flujo de aire continuo, para renovarlo y ofrecer unas condiciones óptimas para su celebración.

En espacios abiertos los contagios son muy bajos o casi inexistentes, esto es debido al continuo movimiento del aire. Implementar una buena ventilación para que el recinto del evento cuente con aire limpio de forma constante como en el exterior, evitará que se produzcan contagios durante los eventos.

Implementar un buen control de acceso

Una de las claves para poder volver a la normalidad a la hora de celebrar eventos culturales es disponer de un control de los accesos al mismo. La tecnología actual permite implementar sistemas avanzados que se adaptan perfectamente a las nuevas necesidades a la hora de controlar la entrada a eventos, por lo que el uso de estos sistemas se hace imprescindible para poder volver a celebrarlos.

Un control de acceso por teléfono móvil como el de ENTRIX es ideal en estos casos porque ofrece muchas ventajas:

  • Evita que se formen colas a la entrada del evento, ya que el acceso es rápido e inmediato.
  • No es necesario el contacto físico con ningún dispositivo, ya que la validación del acceso se realizará de forma inalámbrica a través del smartphone y del receptor instalado en el punto de acceso.
  • Se podrá gestionar de forma personalizada los permisos de acceso desde una cómoda e intuitiva interfaz web.
  • Es muy sencillo de utilizar para los usuarios, además de no necesitar del uso de un ticket, entrada o cualquier otro elemento físico.

Señalizar las medidas sanitarias

Aunque ya todos conocemos cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar los contagios (uso de mascarilla, distancia social, certificado de vacunación Covid, limpieza de manos…), es importante señalizarlas de forma adecuada en las zonas donde se celebra el evento cultural, así como en los distintos medios de promoción del mismo.

Disponer de buena señalización de las medidas sanitarias a seguir es fundamental para poder celebrar de nuevo eventos culturales y que los participantes cumplan con dichas medidas. Por lo tanto, en el protocolo de un evento cultural debe incluirse la señalización e indicación de los procesos a seguir por todos aquellos que quieran participar en los mismos.

Apostar por espacios abiertos

Siempre que sea posible, los eventos culturales deben celebrarse en espacios abiertos pues se evitarán muchos contagios y los aforos pueden ser más amplios. Si se dispone de una buena gestión de los accesos, se podrán celebrar eventos culturales en zonas abiertas que dispongan de un gran aforo, similar al de los tiempos post pandemia.

Buscando en una app de eventos podrás acceder a muchos eventos culturales que se celebran ya en la actualidad. Gracias a la implementación de protocolos adecuados se comienzan a organizar una gran variedad de eventos culturales que han estado en el olvido durante estos años de pandemia. 

protocolo covid eventos

Para poder establecer el mejor protocolo para la celebración de eventos culturales es fundamental apostar por un buen sistema de control de acceso, evitando así colapsos en entradas y salidas, y el contacto físico. La solución a través de teléfonos móviles de ENTRIX se presenta como la mejor alternativa para controlar de forma eficiente y segura los accesos a los eventos culturales, garantizando un entorno seguro donde evitar contagios.