Categorías
Blog

Descubre la manera de abrir tu garaje sin mando

Hay diferentes maneras de abrir una puerta de garaje de manera automática, sin necesidad de contar con un mando a distancia. Abrir la puerta de un garaje sin mando es lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere, sin hablar de lo tedioso que resulta haberlo perdido.

Abrir las puertas sin mandos, permite implementar un control de acceso de forma sencilla.

Los controles de acceso son sistemas automatizados que permiten controlar el flujo de personas, de forma individual, en cualquier ámbito. Estos sistemas son muy prácticos en ámbitos industriales: fábricas, edificios de oficinas, muelles de carga, cadenas de tiendas… Permiten establecer criterios para permitir o denegar el acceso a las personas, en función de diferentes parámetros, como zonas permitidas, horarios o calendarios.

Según el sistema, el usuario necesitará un tipo de dispositivo u otro. Se pueden encontrar formatos tan variados como llaveros, tags, tarjetas, mandos e incluso el propio Smartphone del cliente.

Nosotros preferimos la apertura de las puertas de garaje a través del teléfono móvil. Un control de accesos a través de Smartphone es fácil de implantar, los usuarios no necesitan ningún dispositivo extra para abrir las puertas, basta con su propio teléfono móvil. Además, es mucho más seguro porque nuestro teléfono se ha convertido en un elemento totalmente personal e intransferible, no se lo dejamos a nadie (a diferencia de los que suele ocurrir con mandos, tags o llaves magnéticas).

Por supuesto, la tecnología avanza, como abrir puertas con el móvil empieza a convertirse en lo más habitual, empresas como ENTRIX han revolucionado el sistema. Han sacado un sistema de control que permite el acceso mediante Bluetooth; esto significa que no hará falta tener que conectarnos a Internet (es muy práctico en ciertos entornos en los que resulta complicado que llegue la cobertura a la red, como puede ser un parking).

Ahora que ya conoces este revolucionario sistema de apertura de puertas, te animamos a seguir leyendo para que conozcas sus características y prestaciones en detalle.

¿Por qué apostar por un sistema para abrir puertas de garaje sin mando con tecnología Bluetooth?

abrir puerta garaje bluetooth

Sistema simple

El usuario busca la simplicidad a la hora de abrir las puertas por las que pasa en el día a día, como pueden ser las de un garaje. Teniendo en cuenta el ritmo de vida tan rápido que llevamos, no nos gusta complicarnos la vida manipulando complejos sistemas.

El mando a distancia fue una solución muy buena que nos permitía abrir puertas sin llave… pero, en la mayoría de los casos, seguía teniendo las mismas deficiencias que este sistema. En el caso de que perdiéramos el mando, nos resultaría tedioso abrir el garaje (si es que siquiera fuese posible). Es decir, que lo único que nos daba es la comodidad de poder proceder con la apertura a distancia, pero no suponía una solución para los olvidadizos y en la mayoría de los casos, no era una solución segura, ya que se podían hacer copias sin control.

Abrir una puerta de garaje sin mando con el teléfono móvil rompe todos los esquemas. Al fin y al cabo, el teléfono siempre lo tenemos localizado. Y si no es así, es mucho más fácil de encontrar que un mando (siempre podemos llamar desde otro teléfono, o utilizar la función de localizar si contamos con un smartwatch).

Es decir, que siempre tendremos la “llave” para abrir el garaje y, si se pierde, será más fácil de encontrar.

Sistema seguro

Cualquiera puede sustraernos un mando a distancia o una llave en cualquier momento. Además, la frecuencia y códigos de la mayoría de los mandos se pueden copiar, lo que haría que cualquier persona pudiera acceder al garaje, aun sin tener el mando original.

El sistema de apertura de puertas mediante tecnología Bluetooth es completamente seguro. Para que alguien pudiera acceder a nuestro hogar necesitaría robarnos el móvil, conocer el PIN o el patrón de desbloqueo, y saber cómo hay que utilizar la funcionalidad para proceder con la apertura.

Además, en caso de pérdida o robo del teléfono, podríamos comunicarlo al administrador para que éste elimine las credenciales asociadas a nuestro Smartphone de forma inmediata.

Aunque si bien es cierto que no hay ningún sistema 100 % seguro, este casi roza la perfección.

Tecnología avanzada

Sí, nos encanta la tecnología y siempre que hay algo nuevo en el mercado nos gusta conocerlo y probarlo. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de hacer las cosas, de concebir el mundo. Gran parte de las funciones de nuestro hogar ya las controlamos a través del teléfono móvil: los utilizamos para encender y apagar las luces del hogar, para activar los robots aspiradores, para reproducir música en altavoces Bluetooth, entre otros.

Considerando que ya utilizamos el teléfono móvil para todo, es lógico que también lo queramos utilizar con forma de llave para abrir nuestro garaje. Las llaves convencionales ya forman parte del pasado, y el smartphone se convierte en la llave del futuro, en una llave digital que nos permite ahorrar tiempo y ganar en seguridad.

Control de permisos

abrir parking sin mando

Ya hemos visto que en estos sistemas debe existir un administrador que sea el encargado de gestionar las credenciales. Así, no bastará únicamente con hacerse con un usuario y contraseña, sino que tendrá que haber sido autorizado.

Abrir puertas sin llave utilizando tecnología Bluetooth puede resultar muy práctico si queremos ofrecer acceso a familiares o conocidos de forma remota, enviándoles una invitación. Esto puede ser muy práctico para aplicaciones tipo Airbnb, donde el dueño de la casa puede dar credenciales sin estar físicamente allí.

Descubre cómo funciona ENTRIX

Ahora que ya conoces las principales ventajas de abrir la puerta de un garaje sin mando, utilizando la tecnología Bluetooth, seguramente te gustaría conocer cómo funciona exactamente este sistema de ENTRIX.

Se trata de un sistema de control de accesos para empresas y particulares, que permite la apertura de puertas con tan solo utilizar el teléfono móvil.

Te estarás preguntado sobre el tipo de accesos que puedes controlar con ENTRIX: es compatible con puertas automáticas de vehículos, de peatones, con barreras, tornos y pilonas automáticas.

Funciona de manera sencilla, y es que tan solo habrá que seguir estos 3 pasos:

  • Procede con la instalación del ENTRIX Box en los diferentes accesos de tu hogar o empresa.
  • Una vez que haya concluido la instalación, el siguiente paso consiste en iniciar sesión en entrix.cloud y darle permisos a los usuarios.
  • Controlaremos todos los accesos a través de la aplicación ENTRIX App, disponible tanto para Android (disponible a través de Google Play), como para iOS (A través de la App Store).

Dependiendo de las necesidades de cada usuario o empresa, es posible acceder al plan de ENTRIX Basic o al plan de ENTRIX Premium (en la página de la entidad podemos conocer las diferentes características de cada plan).

Si no estás conforme con el producto, dispones de 30 días para proceder con su devolución sin que entrañe ningún tipo de coste.

En definitiva, abrir la puerta de un garaje sin mando es una tecnología que todos queremos tener. Y no solo la puerta del garaje, sino también otro tipo de cerraduras. Teniendo en cuenta su precio económico, y que hay diferentes planes según nuestras necesidades, te recomendamos que le eches un vistazo y verás como encuentras un plan que resulte de tu interés.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 730 008 o escribiéndonos a info@entrix.es