Categorías
Blog

ENTRIX como alternativa al control de acceso biométrico

A estas alturas, cada vez está más claro que la llegada del Coronavirus (Covid-19), va a suponer cambios a todos los niveles de la sociedad. Los sistemas de control de acceso no son una excepción y deberán adaptarse a las medidas de seguridad necesarias según las circunstancias actuales.

Por este motivo, muchas empresas que disponen de sistemas de control de acceso biométrico están buscando alternativas que les permitan seguir disponiendo de un sistema seguro y, a su vez, que cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios.

El sistema de control de acceso biométrico funciona mediante huellas dactilares. Esto implica que todos los trabajadores deben tocar el dispositivo con las manos, lo que supone un riesgo de contagio importante. La recomendación básica de las autoridades sanitarias reside en lavarse las manos, pero es complicado controlar que todos los empleados se laven las manos antes y después de utilizar el sistema biométrico (lo que además podría contribuir a generar más aglomeraciones). Por otra parte, también debería desinfectarse el terminal biométrico después de los picos de entrada y salida del trabajo, lo que puede dañar de forma irreversible el dispositivo si no se hace con los productos adecuados.

ENTRIX: el sistema de control de accesos desde móvil

control de accesos móvil entrix

En este contexto, ENTRIX Premium se presenta como una interesante alternativa a los sistemas de control de acceso biométrico. Con ENTRIX, el trabajador únicamente deberá tocar su propio smartphone, por lo que no existe el riesgo de contagio derivado de un sistema de huellas dactilares.

Además, ENTRIX funciona mediante Bluetooth, por lo que no hay peligro que la conexión pueda resultar errática en puertas subterráneas, como ocurre con los sistemas de control de acceso que funcionan mediante Wi-Fi.

Paga solo por lo que necesites

Se trata de momentos de incertidumbre, en los que para muchas empresas es difícil saber cuántos empleados se incorporarán físicamente a su puesto de trabajo y cuantos seguirán teletrabajando, así como los tiempos en los que se mantendrá esta situación.

Con ENTRIX la cuota se adapta automáticamente en función de la cantidad de usuarios que sea necesario gestionar. De este modo, la empresa pagará únicamente en función de lo que esté utilizando. Es decir, si al principio únicamente acceden físicamente a su puesto de trabajo 3 trabajadores por una sola puerta, la cuota reflejará únicamente ese uso. Si posteriormente, es necesario aumentar la gestión de usuarios y puertas, la cuota se adaptará en consecuencia.

¿Cómo sustituyo el control de acceso biométrico por el acceso mediante móvil?

La sustitución de un sistema por otro es rápida y sencilla, ya que se trata de puertas ya motorizadas. Únicamente hay que sustituir el sistema biométrico por ENTRIX Box, aunque también existe la opción de mantener en paralelo el sistema biométrico, por si se quisiera conservar.

control accesos nueva normalidad

Si quieres saber más sobre cómo empezar a utilizar ENTRIX en tu empresa, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 730 008 o en el e-mail info@entrix.es