Categorías
Blog

Añadir o modificar una regla de control de acceso: para qué sirve

Implantar un sistema de control de accesos controlado por dispositivo móvil como el de ENTRIX es una de las mejores alternativas para gestionar las entradas de un negocio, como puertas o barreras del parking, entre otros.

Este sistema avanzado permite gestionar todos los accesos creando perfiles de usuarios con distintos roles. A cada rol se le puede añadir una regla de control de acceso para dar permisos en diferentes zonas, incrementando así el nivel de control y seguridad de la empresa.

¿Qué es una regla de control de accesos?

Una regla de control de accesos está compuesta por una serie de comandos que aplican filtros dentro de un sistema de gestión de accesos. Estas reglas se crean y se asignan a diferentes perfiles de usuario para permitir que accedan a distintas zonas, y pueden tener muchos parámetros como:

  • Acceso a puertas y otros elementos de forma personalizada (permitir el acceso a unas zonas y denegar el acceso a otras).
  • Restringir el acceso por fechas, por ejemplo, el tiempo que dura el contrato de un empleado, un acceso de una serie de días para que puedan acceder trabajadores externos a realizar una labor concreta.
  • Limitación por hora para evitar accesos fuera de los horarios de trabajo.
agregar reglas de control de acceso

¿Para qué sirven las reglas de control de accesos?

Un sistema de acceso utiliza las reglas para configurar de manera personalizada el acceso a los distintos puntos que controla. Gracias a estas reglas se pueden establecer todo tipo de criterios de acceso, adaptado a las necesidades particulares de la empresa.

Los sistemas de seguridad y control de acceso como el de ENTRIX permiten configurar distintas reglas para aplicar a diferentes perfiles de usuarios, creando así un sistema compacto y sólido para controlar los accesos de la empresa, evitando que personas no autorizadas puedan pasar a zonas restringidas o en horarios no habilitados para ello.

¿Qué tipos de reglas pueden introducirse en un sistema de control de acceso?

El sistema de control de acceso de ENTRIX permite asignar reglas diferentes a cada usuario o perfil de usuario. Entre los tipos de reglas que se pueden configurar tenemos:

Reglas por zonas

Estas reglas se aplican para otorgar acceso dependiendo de las distintas zonas que gestione el sistema de control de acceso.

Por ejemplo, el personal administrativo de una empresa tiene aplicada una regla en su perfil de acceso para poder entrar de forma rápida y sencilla al parking de la empresa y a las puertas de acceso a la oficina usando su teléfono móvil. Sin embargo, no dispondrá de acceso al almacén u otras zonas indicadas que no son necesarias para sus funciones laborales.

También es muy útil para evitar el acceso a zonas con maquinaria delicada o peligrosa, como puede ser a la habitación donde se encuentre el servidor de la empresa, o alguna zona de producción de carga, donde la integridad de las personas pueda ponerse en riesgo.

Otro ejemplo de este tipo de reglas por zonas lo podemos encontrar en los permisos de acceso al parking de la empresa. Creando una regla especial, se puede conceder acceso al mismo solo a las personas que cuenten con su plaza reservada, o que dispongan de un permiso especial.

Reglas horarias

Se trata de reglas de control de acceso que persiguen dar acceso a determinadas zonas solo durante un horario específico. Este tipo de reglas son ideales para limitar el acceso a ciertas zonas fuera del horario laboral, por ejemplo, a la oficina donde se encuentra archivada información valiosa o sensible, impidiendo que se pueda consultar dicha información sin la supervisión o permisos adecuados.

Reglas por fechas

Las reglas de control de acceso por fechas limitan la entrada y salida de las personas durante un tiempo fijado previamente. Estas reglas tienen muchas utilidades, como, por ejemplo:

  • Limitar el acceso a su puesto de trabajo a un trabajador solamente durante el periodo en el que se encuentre contratado (cuando su contrato venza, los permisos de acceso se deniegan de forma automática).
  • Dar acceso a trabajadores en distintos turnos para evitar que accedan fuera de su jornada laboral y facilitar la entrada y salida en los distintos turnos de trabajo.
  • Para conceder acceso limitado a trabajadores externos que acuden a la empresa a realizar una función concreta. Por ejemplo, para dar acceso a las oficinas de la empresa de técnicos de mantenimiento en un día concreto para que revisen la instalación de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
sistema de control de acceso

Aplicar una regla de control de acceso con el sistema de ENTRIX es un proceso muy sencillo gracias a su plataforma online intuitiva y de muy fácil uso. Gracias a estas reglas se puede personalizar el servicio de control de acceso configurando los distintos permisos de acceso según las necesidades propias de la empresa.

Además, al tratarse de un sistema que utiliza el teléfono móvil como herramienta para validar las entradas y salidas a la empresa, los trabajadores podrán realizar el proceso de forma cómoda y sencilla, sin tener que hacer colas y evitando aglomeraciones en los puntos de entrada y salida.