Categorías
Blog

Descubre la manera de abrir tu garaje sin mando

Hay diferentes maneras de abrir una puerta de garaje sin necesidad de contar con un mando a distancia, que no es raro que se extravíen o se queden sin pila en el momento más inadecuado.

Abrir la puerta de un garaje con el móvil es sin duda uno de los mejores sistemas de control de acceso que podemos encontrar actualmente: seguro, fácil de utilizar y muy económico.

En este artículo te contamos las principales características y ventajas de nuestro sistema de apertura de puertas vía smartphone. ¡Sigue leyendo!

Abre la puerta de tu garaje con el móvil

Los controles de acceso son sistemas automatizados que permiten controlar el flujo de personas, de forma individual, en cualquier ámbito. Estos sistemas son muy prácticos en ámbitos industriales (fábricas, edificios de oficinas, muelles de carga, cadenas de tiendas…), ya que permiten establecer criterios para permitir o denegar el acceso a las personas, en función de diferentes parámetros, como zonas permitidas, horarios o calendarios.

Según el sistema, el usuario necesitará un tipo de dispositivo u otro: tradicionalmente se trataba de llaveros, tags, tarjetas o mandos, pero actualmente lo más cómodo es utilizar un dispositivo del que no solemos despegarnos: el smartphone.

Abrir la puerta del garaje con tu móvil es más sencillo y barato de lo que piensas. Se trata de un sistema de control de accesos muy fácil de implantar y de manejar para cualquier tipo de usuario, ya que solo es necesario apretar un botón para acceder por cualquier puerta automática. Además, es mucho más seguro que otros sistemas porque nuestro teléfono se ha convertido en un dispositivo totalmente personal e intransferible, no se lo dejamos a nadie (a diferencia de los que suele ocurrir con otros elementos, como los mandos o las tarjetas).

Por supuesto, la tecnología avanza; como abrir puertas con el móvil empieza a convertirse en lo más habitual, ENTRIX ha revolucionado el sistema. Nuestro sistema de control de accesos funciona mediante Bluetooth, lo que significa que funciona de manera inalámbrica sin necesidad de tener que conectarnos a Internet (algo muy práctico en ciertos entornos en los que resulta complicado que llegue la cobertura a la red, como puede ser un parking).

Ahora que ya conoces este revolucionario sistema de apertura de puertas, te animamos a seguir leyendo para que conozcas sus características y prestaciones en detalle.

Abrir la puerta de tu parking con móvil mediante Bluetooth: ¿Por qué apostar por este sistema?

abrir puerta garaje bluetooth

Llegados a este punto, seguramente te estés preguntando cuáles son las ventajas de abrir la puerta de tu garaje con el Bluetooth de tu móvil en comparación con los sistemas tradicionales. Te las contamos a continuación:

Sistema simple

El usuario busca la simplicidad a la hora de abrir las puertas por las que pasa en el día a día, como pueden ser las de un garaje. Teniendo en cuenta el ritmo de vida tan rápido que llevamos, no nos gusta complicarnos la vida manipulando complejos sistemas.

El mando a distancia fue una solución muy buena que nos permitía abrir puertas sin llave… con varios inconvenientes, eso sí. En el caso de que perdiéramos el mando, nos resultaría tedioso abrir el garaje (si es que siquiera fuese posible). Es decir, que lo único que nos daba es la comodidad de poder proceder con la apertura a distancia, pero no suponía una solución para los olvidadizos y en la mayoría de los casos, no era una solución segura, ya que se podían hacer copias sin control.

La posibilidad de abrir una puerta de garaje con el smartphone rompe todos los esquemas. Al fin y al cabo, no solemos olvidarnos el teléfono en casa y lo habitual es que siempre lo tengamos localizado. Y si no es así, es mucho más fácil de encontrar que un mando (siempre podemos llamar desde otro teléfono, o utilizar la función de localizar si contamos con un smartwatch).

Es decir, que siempre tendremos la “llave” para abrir el garaje y, si se pierde, será mucho más fácil localizarla.

Sistema seguro

Cualquiera puede sustraernos un mando a distancia o una llave en cualquier momento. Además, la frecuencia y códigos de la mayoría de los mandos se pueden copiar, lo que haría que cualquier persona pudiera acceder al garaje, aun sin tener el mando original.

El sistema de apertura de puertas mediante tecnología Bluetooth es completamente seguro. Para que alguien pudiera acceder a nuestro hogar necesitaría robarnos el móvil, conocer el PIN o el patrón de desbloqueo, y saber cómo hay que utilizar la funcionalidad para proceder con la apertura.

Además, en caso de pérdida o robo del smartphone, podríamos comunicarlo al administrador para que éste elimine las credenciales asociadas a nuestro Smartphone de forma inmediata.

Así que si no terminas de estar satisfecho con el nivel de seguridad que proporcionan los mandos, auméntalo de manera notable abriendo la puerta de tu garaje con el móvil.

Tecnología avanzada

Sí, nos encanta la tecnología y siempre que hay algo nuevo en el mercado nos gusta conocerlo y probarlo. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de hacer las cosas, de concebir el mundo. Gran parte de las funciones de nuestro hogar ya las controlamos a través del teléfono móvil: los utilizamos para encender y apagar las luces del hogar, para activar los robots aspiradores, para reproducir música en altavoces Bluetooth, entre otros. Y no únicamente dentro del hogar: fuera, pagar con el móvil de forma fácil y rápida se ha convertido en algo habitual para muchas personas.

Considerando que ya utilizamos el teléfono móvil para todo, es lógico que también lo queramos utilizar con forma de llave para abrir nuestro garaje. Las llaves convencionales ya forman parte del pasado, y el smartphone se convierte en la llave del futuro, en una llave digital que nos permite ahorrar tiempo y ganar en seguridad.

Control de permisos

abrir parking sin mando

Ya hemos avanzado que debe existir la figura de un administrador, que es el encargado de gestionar las credenciales y otorgar los accesos a todos los usuarios.

Abrir puertas sin llave utilizando tecnología Bluetooth puede resultar muy práctico si queremos ofrecer acceso a familiares o conocidos de forma remota, enviándoles una invitación. Esto puede ser muy práctico para aplicaciones tipo Airbnb, donde el dueño de la casa puede dar credenciales sin estar físicamente allí.

Descubre cómo funciona ENTRIX

Ahora que ya conoces las principales ventajas de abrir la puerta de un garaje con tu móvil, utilizando la tecnología Bluetooth, seguramente te interesará conocer cómo funciona exactamente nuestro sistema de control de accesos para empresas y particulares.

Con ENTRIX puedes controlar los accesos a cualquier tipo de puerta automática, sean de vehículos, peatonales, barreras o pilonas automáticas.

Funciona de manera sencilla, y es que tan solo hay que seguir estos 3 pasos:

  • Procede con la instalación del ENTRIX Box en los diferentes accesos de tu hogar o empresa.
  • Una vez que haya concluido la instalación, el siguiente paso consiste en iniciar sesión en entrix.cloud y darle permisos a los usuarios.
  • Controla todos los accesos a través de la aplicación ENTRIX App, disponible tanto para Android (disponible a través de Google Play), como para iOS (A través de la App Store).

Dependiendo de las necesidades de cada usuario o empresa, es posible acceder al plan de ENTRIX Basic o al plan de ENTRIX Premium (en la página de la entidad podemos conocer las diferentes características de cada plan).

Si no estás conforme con el producto, dispones de 30 días para proceder con su devolución sin que entrañe ningún tipo de coste.

En definitiva: se acabaron los mandos. Utilizar el móvil para abrir la puerta del garaje es mucho más cómodo y seguro, ya que resuelve los clásicos inconvenientes de los mandos a distancia. Además, ENTRIX es compatible con cualquier cuadro de maniobra o electrocerradura, por lo que puedes aplicarlo a cualquier puerta automática, barrera, torno o pilona. Teniendo en cuenta su precio económico, y que hay diferentes planes según nuestras necesidades, te recomendamos que le eches un vistazo y verás como encuentras un plan que resulte de tu interés.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 730 008 o escribiéndonos a info@entrix.es