Categorías
Blog

Implantación de un sistema de control de accesos en piscina comunitaria

Una piscina comunitaria está hecha para el uso y disfrute de los integrantes de la comunidad o del edificio. Por ello, es normal que la mayoría de ellas tengan un sistema de control de acceso para restringir el paso a personas externas.

¿Cómo puedo realizar un control de accesos en una piscina comunitaria?

Hasta ahora, todos estos sistemas de acceso se diseñaban de una forma más o menos rudimentaria, se utilizaba al portero para restringir el acceso o contaban con una simple puerta con una cerradura, en el mejor de los casos con un sistema con contraseña para poder abrirla. El resultado es el que todos conocemos, en la piscina de nuestra comunidad nos encontrábamos muchas veces con gente que se colaba de fuera.

Gracias a la tecnología de hoy en día, los sistemas de control de accesos han evolucionado e incorporan soluciones inalámbricas mucho más seguras, con una instalación muy fácil, rápida y sin obras. Son varias las razones por las que las comunidades, cada vez más, eligen este tipo de soluciones.

¿Por qué elegir un sistema de control de acceso inalámbrico?

Las 4 razones fundamentales para elegir sistemas de control de acceso inalámbricos en una piscina comunitaria son:

  • Simplicidad: Nada de tener que recordar contraseñas, o de llevar llaves o tarjetas metálicas para acceder al recinto. Con una simple app y un móvil, podremos entrar en cualquier momento.
  • Seguridad: Cada usuario tiene una autorización individual para poder acceder al recinto. De esta forma, es muy difícil que puedan entrar personas que no dispongan de permisos, y se contribuye, de esta manera, a aumentar de forma muy significativa la seguridad.
  • Innovación: La tecnología moderna ha avanzado sobremanera para proporcionar soluciones rápidas y funcionales al problema del control de accesos. Además, los usuarios se sienten más protegidos utilizando las últimas innovaciones del mercado.
  • Ahorro: No es necesario tener contratado personal de seguridad para limitar los accesos al recinto.
accesibilidad piscinas comunitarias

Sistema ENTRIX de control de accesos

El sistema de control de acceso ENTRIX es perfecto para controlar quién accede a una piscina comunitaria. Es de última generación, inalámbrico y permite la apertura de puertas, o de otros elementos de acceso, con el simple uso de una app y un móvil.

El usuario dispone de una app con unos permisos concedidos en su smartphone. Mediante Bluetooth, el móvil se conecta al receptor situado en la puerta de acceso para poder abrirla. Todo esto se realiza mediante una encriptación de los datos para evitar que puedan ser interceptados por terceros. El funcionamiento del sistema es extremadamente simple:

  1. En las puertas de acceso a la piscina comunitaria se instala un dispositivo receptor, que gestiona su apertura y se comunica con el móvil del usuario.
  2. El gestor de la instalación controla datos como horarios de acceso, restricciones y permisos a usuarios a través de la nube. Al mismo tiempo dispone de herramientas avanzadas de generación de informes.
  3. El usuario se descarga la app correspondiente y se introducen las claves de seguridad, que permiten autentificar al usuario como autorizado.
formas de controlar el acceso a piscinas comunitarias

De esta manera, es posible gestionar fácilmente el control de accesos de una piscina comunitaria, así como muchas otras partes de las instalaciones como garajes, portales, zonas de acceso restringido o cualquier espacio que se quiera limitar. Al no estar conectado a internet, y al tener un sistema complejo de encriptación, es uno de los sistemas de control de accesos más seguros del mercado.