Categorías
Blog

Cómo mejorar la seguridad de tu parking o garaje de empresa: sistemas de seguridad para puertas

La seguridad a la hora de controlar el acceso a un parking empresarial es un asunto que preocupa mucho a las empresas. La protección de los vehículos, la seguridad de los empleados o clientes que utilicen el aparcamiento y el evitar que vehículos sin autorización ocupen plazas del garaje son problemas que pueden solucionarse utilizando sistemas de seguridad para puertas de garaje que controlen el acceso.

En los accesos a parking o parkings con plazas privadas suele haber más de una entrada y salida de vehículos, así como accesos para la entrada y salida de personas (acceso peatonal). La mejor forma de controlar múltiples puertas de acceso al garaje es con un sistema de control de acceso que permita gestionar usuarios, horarios y asignar diferentes tipos de permisos. Si además, este acceso se controla fácilmente a través de una app móvil, todo el proceso de entrada y salida al parking se hará de forma mucho más fácil y rápida.

¿Cómo podemos aportar mayor seguridad a un parking?

Existen muchos sistemas que se pueden utilizar en un parking para incrementar su nivel de seguridad. Entre los más utilizados en parkings de empresa o de acceso público podemos destacar:

seguridad parking empresas

Sistema de control de puertas

Un sistema para controlar el acceso a las puertas del parking es la mejor forma de controlar quién puede acceder al recinto, pudiendo asignar horarios personalizados de acceso y gestionar una gran cantidad de usuarios. Dentro de este tipo de sistemas son muy interesantes los que utilizan dispositivos móviles como los smartphones para la apertura de puertas, ya que evitan los problemas derivados de los mandos de garaje, como la facilidad de copia, la pérdida o el mal uso que se hace de ellos cuando se prestan a otras personas, por ejemplo.

Sistema de control de aforo

Los sistemas de control de aforo son muy útiles para utilizar en parkings donde el acceso al mismo debe limitarse cuando el recinto está lleno. De forma automática se indica, en el exterior del aparcamiento, si hay plazas libres o, por el contrario, el parking está lleno.

Este tipo de sistemas permiten reservar plazas para usuarios, pudiendo éstos acceder independientemente de si el aforo está completo (al estar su plaza siempre reservada). Son muy útiles para parkings de empresa que compartan espacio con zonas de garaje de acceso público.

Cerraduras de seguridad para puertas de garaje

A los distintos tipos de puerta de garaje se les puede instalar cerraduras de seguridad para dificultar que las mismas sean forzadas. Las cerraduras de seguridad son un gran elemento disuasorio.

Lectura automática de matrículas

Los sistemas de lectura automática de matrículas también son una buena opción para controlar el acceso al parking de los vehículos. Con una lectura inteligente de las matrículas se puede controlar el acceso de los vehículos, pero requieren de un sistema complementario para el control de las puertas de acceso de los peatones.

Además, hay que analizar las dificultades que implica este tipo de sistemas en cada caso: dificultades para lectura de matrículas de motos, enfoque de cámaras a vía pública, entre otros.

Control de puertas con el móvil: ¿por qué es la forma más segura?

Si hay un sistema que garantiza la seguridad en el acceso a un garaje o parking es un control de puertas controlado por smartphone como el de ENTRIX. Actualmente, todos utilizamos los teléfonos móviles en nuestro día a día para realizar llamadas, chatear, hacer gestiones bancarias, coger citas, firmar documentos, y todo tipo de acciones de nuestra vida cotidiana y laboral. Disponer en un parking de acceso por móvil evita que los usuarios deban utilizar tarjetas, llaves, mandos u otros dispositivos que pueden deteriorarse, prestarse a otras personas o perderse, accediendo al parking con solo pulsar un botón en la app de su smartphone.

seguridad empresas control accesos

Las ventajas de utilizar este sistema de apertura de puertas con teléfono móvil son:

Seguridad de las personas

Los sistemas de seguridad para puertas de entrada de personas solo permitirán el acceso de aquellos usuarios autorizados, lo que impedirá que nadie externo o ajeno a la empresa sin permiso, acceda a la zona del parking. La seguridad de las personas se verá incrementada al garantizar que no pueda entrar en el garaje ningún delincuente con intenciones de robar o atracar (la soledad de los parkings los hace un lugar ideal para este tipo de actos delictivos).

Con la situación actual causada por la pandemia del Covid 19, un sistema de acceso controlado por una app de smartphone permitirá abrir las puertas del parking sin necesidad de tocar ningún botón o dispositivo común, eliminando el riesgo de contagio.

Seguridad de los vehículos

Al estar restringido el acceso al parking de empresa solo a personas autorizadas, tanto los vehículos como el contenido de los mismos, estará más seguro y salvaguardado dentro del recinto. En todo momento, la persona autorizada para ello, podrá acceder a un informe de registro de aperturas, pudiendo conocer quién accede al parking, a qué hora y por qué puerta.

Apertura rápida y sencilla

El sistema de acceso al garaje con teléfono móvil de ENTRIX es muy sencillo, ya que utiliza una app que dispone de un botón para abrir la puerta. Los usuarios con permiso solo tendrán que utilizar la app cuando estén al lado de la puerta y podrán abrirla al instante para acceder o salir del parking.

El sistema de acceso al garaje con teléfono móvil de ENTRIX es muy sencillo. Utiliza una app que muestra un botón para abrir la puerta cuando el usuario está cerca del acceso. Los usuarios con permiso solo tendrán que pulsar el botón para acceder o salir del parking.

Cómo funciona el control de puertas con móvil

El sistema de control y apertura de puertas con smartphone de ENTRIX utiliza tecnología Bluetooth encriptada para la comunicación entre el teléfono móvil y el dispositivo ENTRIX box. Se trata de una conexión segura y que no depende de la cobertura, a diferencia de otros sistemas basados en conexión Wi-Fi y 4G.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo:

  • En cada puerta de acceso al parking (tanto de vehículos como peatones), se instala un dispositivo ENTRIX box. Este dispositivo es de instalación rápida y sencilla.
  • Desde la plataforma iCloud de ENTRIX se gestionan los usuarios, horarios y otros parámetros de acceso al parking.
  • Los usuarios autorizados podrán abrir y cerrar las puertas con solo pulsar un botón de la app (que puede descargarse gratuitamente desde Google Play o App Store), ya que el sistema detecta automáticamente si un usuario está cerca de la puerta y activa el botón de apertura.
  • La persona autorizada puede acceder a los registros de aperturas para tener una información completa del tránsito del garaje. Toda la información queda registrada en la plataforma y se guarda de forma segura en la nube.
seguridad garaje empresa

Dónde se puede utilizar un sistema de control de accesos

Como hemos visto, el control de accesos es un sistema ideal para controlar las puertas de acceso a un garaje o parking privado de una empresa. Este tipo de sistema es muy útil también para controlar el acceso en otro tipo de puertas como:

  • Apertura de puertas automáticas en oficinas. Es ideal para el control de acceso a las puertas de una oficina, asignando permisos y horarios de apertura personalizados. También puede utilizarse para el acceso a almacenes sin necesidad que los conductores se bajen del vehículo para acceder.
  • Apertura de puertas automáticas en comunidades o asociaciones. En comunidades y asociaciones son muchas las personas que utilizan puertas comunes, por lo que este sistema permite dar acceso solo a aquellos usuarios autorizados para hacerlo, incrementando el nivel de seguridad.
  • Apertura de barreras automáticas
  • Apertura de tornos automáticos
  • Apertura de pilonas automáticas
seguridad parking empresa

En definitiva, la seguridad para puertas automáticas, tanto de parkings como peatonales es un tema importante que toda empresa debe tener en consideración. ENTRIX permite a los trabajadores, colaboradores, clientes y visitas poder acceder de forma rápida y segura a las instalaciones de la empresa. Disponer de un sistema de control adecuado, como la apertura y cierre de puertas con smartphone, ofrece una solución completa y sencilla, para el control de acceso, incrementando el nivel de seguridad, acelerando el proceso de entrada y salida del parking, y asegurando que las personas que usen el garaje de la empresa realmente estén autorizadas para ello.

Las empresas que busquen un sistema moderno de control de acceso a su empresa, tienen en ENTRIX una solución avanzada que acabará con los principales problemas que se generan en este tipo de accesos. Los clientes, empleados y otros usuarios autorizados por la empresa, dispondrán de un sistema rápido y seguro para acceder, abriendo las puertas, barreras o tornos con solo pulsar en su smartphone.