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¿Cuáles son los mejores controles de acceso para empresas?

Uno de los aspectos que priorizan las empresas hoy en día es la seguridad, tanto de sus bienes materiales como de sus trabajadores y otras personas que acceden a sus instalaciones (clientes, proveedores o colaboradores, entre otros). Contar con un buen sistema de seguridad con un control de acceso monitorizado es la mejor solución para incrementar el nivel de seguridad de un negocio y proteger los recursos de la empresa, tanto en la actividad diaria como en los periodos en los que permanece cerrado.

La instalación de un control de acceso para empresas permite gestionar, controlar y verificar el acceso a sus distintas instalaciones, como el parking, las oficinas o el almacén, entre otras. 

A continuación, veremos cuáles son los puntos claves que deben considerarse antes de tomar la decisión de instalar un control de acceso en la empresa. También veremos cómo ENTRIX se presenta como una solución innovadora y segura para gestionar todos los puntos de acceso de la empresa de forma centralizada y en la nube, facilitando el control y acceso gracias a la apertura de puertas mediante una app de Smartphone.

¿Qué debe ofrecer un buen servicio de control de acceso para empresas?

Las empresas cuentan con formas distintas de hacer sus tareas del día a día, disponen de distintas zonas, oficinas y locales de trabajo, por lo que sus necesidades de seguridad son diferentes. Es necesario estudiar en profundidad cada empresa para poder seleccionar el mejor control de acceso que pueda cubrir sus exigencias.

control accesos para empresas

Un buen servicio de control de acceso debe ofrecer a las empresas:

Facilidad de uso

El control de acceso debe ser sencillo de utilizar. Además de incrementar el nivel de seguridad y controlar el acceso a las distintas zonas de la empresa, debe disponer de un sistema ágil que acelere los procesos de acceso y salida. Optimizar todo este proceso evitará pérdidas de tiempo y permitirá incrementar el nivel de eficiencia y seguridad. 

Sistema flexible y escalable

Un control de acceso debe poder adaptarse a las necesidades de la empresa. Los negocios evolucionan con el tiempo, se amplían, incrementan personal, utilizan nuevas zonas de trabajo, y en definitiva, crecen e incrementan tanto sus recursos humanos como materiales.

Al elegir el mejor control de acceso se debe considerar su capacidad de escalar con el negocio, pudiendo añadir nuevos servicios o funcionalidades según las necesidades de la empresa en cada momento.

El sistema debe controlar todos los puntos de acceso de la empresa, disponiendo de funcionalidades específicas para cada uno de ellos. Por ejemplo, para el parking o estacionamiento de la empresa debe contar con cámaras de seguridad y permitir el acceso desde el teléfono móvil vía Bluetooth y en cambio, en las puertas peatonales de acceso a oficinas o salas de reuniones, debe contar con lectores NFC que permitan abrir las puertas con el smartphone con la función “contactless”, para que las entradas y salidas sean más fluidas.

Gestión avanzada de usuarios

Los sistemas de control de acceso deben incorporar un sistema avanzado de control de usuarios. Este tipo de sistemas pueden servir también como control de presencia, gestionando distintos perfiles de usuario, grupos de acceso, gestión de horarios de acceso y disponer de registros de apertura y cierre.

Los sistemas más avanzados trabajan en la nube para permitir un control remoto del sistema y la consulta de cualquier información de acceso en tiempo real, independientemente del lugar y horario en el que se realice.

Integración con otros sistemas

Un buen sistema de control de acceso debe poder integrarse con los dispositivos y otros sistemas que ya se encuentren instalados en la empresa. De esta manera, se incrementa el nivel de seguridad notablemente, al mismo tiempo que se aprovechan los recursos disponibles y ya amortizados de la empresa. Un ejemplo de este tipo de integración lo encontramos en los sistemas de control de acceso que son compatibles con cualquier cuadro de maniobras o electrocerradura, tornos, barreras, puertas y en general, con cualquier acceso automatizado disponible.

Soporte técnico

A la hora de instalar un control de acceso es importante apostar por una empresa de prestigio que cuente con años de experiencia en el sector de la seguridad. De esta manera se podrá seleccionar el mejor sistema y evitar los errores típicos al implementar este tipo de sistemas de seguridad.

Disponer de asistencia técnica sobre el sistema es un plus necesario para poder sacar el mayor partido del control de acceso y poder resolver de forma inmediata y efectiva cualquier incidente o mal funcionamiento del mismo.

¿Cuál es el mejor control de acceso para empresas?

En el mercado existe una amplia oferta de sistemas de control de acceso para empresas que utilizan sistemas electrónicos y tecnología inalámbrica. ENTRIX va un paso más allá y ofrece el mejor control de acceso para empresas, apostando por un sistema innovador vía teléfono móvil. Este sistema es ideal tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes colectividades.

Las principales ventajas de apostar por ENTRIX como sistema de control de acceso para tu empresa son:

Apertura de puertas con app móvil

Las empresas de control de acceso ofrecen sistemas modernos para acceder a las instalaciones del negocio. ENTRIX apuesta por la nueva tecnología ofreciendo un sistema de apertura de puertas mediante el uso de una app instalada en un Smartphone. Con este sistema se incrementa el nivel de seguridad, se evita el uso de tarjetas, tags y llaves, así como la posibilidad de copia de dichos dispositivos o el contacto físico de las huellas digitales (incrementando la seguridad sanitaria al evitar los virus y bacterias) y se acelera todo el proceso de acceso y salida a la empresa.

Con este sistema se puede acceder al parking de la empresa utilizando el teléfono móvil, abriendo la puerta del garaje, barrera o cualquier otro dispositivo físico que se utilice para el acceso.
ENTRIX es un sistema seguro y rápido con el que abrir puertas con el móvil, así como barreras, tornos y demás dispositivos de acceso que disponga la empresa.

Usar conexión bluetooth

Con el sistema de ENTRIX la comunicación para la apertura de puertas y dispositivos se realiza por bluetooth, evitando depender de la conexión a internet o wifi (puede fallar o no dispone de suficiente cobertura en zonas de la empresa, como el parking).

Esta conexión vía bluetooth garantiza el funcionamiento del control de acceso, independientemente del lugar donde se encuentre instalado. 

Integración con los sistemas del negocio

ENTRIX se instala de forma muy rápida y sencilla, y es capaz de funcionar con todo tipo de puertas, tornos, barreras y otros dispositivos de acceso que la empresa tenga instalados. Cualquier electricista especializado en puertas automáticas podrá instalar ENTRIX en tu empresa en muy poco tiempo.

Gestión en la nube con entrix.cloud

Gestionar todo el sistema de control de acceso en la nube es una gran ventaja que ofrece ENTRIX. Desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que utilice (Windows, Android, Linux o iOS), se puede acceder al sistema y gestionar sus distintas opciones.

Al ser un sistema cloud se puede acceder a él desde cualquier lugar y a cualquier hora, evitando tener que estar presencialmente en las instalaciones de la empresa para realizar cualquier gestión.

Con ENTRIX se puede administrar:

  • Gestión de usuarios. Crear distintos perfiles de usuario para asignarles diferentes permisos de acceso.
  • Gestión de puertas. Administrar todas las puertas de la empresa desde una interfaz centralizada, facilitando todo el proceso y consiguiendo un mayor nivel de control y seguridad.
  • Gestión por grupos de acceso. Crear grupos específicos de acceso para asignar a perfiles de usuarios. Con este sistema se podrá crear un grupo para almacén que dé accesos a todas las entradas al almacén de la empresa, por ejemplo.
  • Gestión de horarios. Con estas opciones se podrá gestionar los horarios de los distintos accesos a la empresa, limitando por franjas horarias su disponibilidad.
  • Gestión de calendarios. Con un calendario es posible restringir rápidamente el acceso a la empresa los días festivos o todos los fines de semana, por ejemplo.
  • Registro de aperturas. En cualquier momento se puede consultar quién ha entrado a la empresa y por qué acceso lo ha hecho.

El sistema ENTRIX también puede utilizarse como control de presencia para gestionar las entradas y salidas del personal y registrar su jornada laboral, y así cumplir con la legislación vigente al respecto.

Alto nivel de seguridad

La comunicación entre el teléfono móvil y el dispositivo de apertura de ENTRIX (ENTRIX Box) se realiza utilizando señales encriptadas de Bluetooth LE, consiguiendo que la comunicación entre ambos sea segura y los datos no puedan ser interceptados o leídos.

Instalar un buen sistema de seguridad y control de acceso en la empresa es fundamental para incrementar la seguridad del negocio y conseguir tener un control de todas las personas que acceden a las instalaciones de la empresa.

Con el sistema de control de acceso ENTRIX, se pueden abrir todos los dispositivos de acceso de la empresa desde una app gratuita instalada en el teléfono móvil, incrementando tanto la seguridad, el control, como la agilidad para acceder a las instalaciones del negocio.

Con ENTRIX no habrá problema en ninguna de las zonas de la empresa, como el parking o lugares con poca cobertura wifi, ya que utiliza un sistema de comunicación por bluetooth seguro, que solo necesita la proximidad para funcionar.

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